Nuestra compañía
La empresa Luca Ricci fue fundada en 1999 a partir de una larga tradición familiar basada en experiencia y pasión. Una historia que comienza con su abuelo, enólogo, continúa con su padre, agricultor y ahora se enriquece con nuevas y competentes energías.
Ya sean productos de nuestros campos o experiencias de vida, siempre tratamos de tomar lo mejor de la magnífica tierra en la que vivimos para dárselo a quienes mejor pueden apreciarla.
Por eso nuestra alma es triple: somos granja, productores de vino y posaderos.
Nuestros valores
Somos una empresa joven que cree mucho en el conocimiento
Creemos en la familia y damos espacio a los jóvenes, por eso al menos la mitad de nuestros empleados tienen menos de cuarenta años, pero no nos olvidamos de respetar la sabiduría de nuestros abuelos: por eso nunca perdemos de vista nuestro camino histórico y cultural.
Innovación al ritmo de los tiempos
Para nosotros, innovar no significa cerrar con el pasado, al contrario, significa comprender los mecanismos profundos que se esconden en las técnicas tradicionales y acercarlos al contexto moderno, con los medios y posibilidades que el conocimiento pone a nuestra disposición.
Atención a las noticias
Tenemos una sólida tradición pero nuestro conocimiento no se limita al pasado lejano. Nuestra empresa está especialmente atenta a la evolución natural del gusto y de las expectativas de los consumidores. Nuestros productos están diseñados y cultivados específicamente para las necesidades contemporáneas. Observamos los cambios y captamos las tendencias del mercado para implementarlos: el éxito del Prosecco nos ha dado la determinación necesaria para crear un vino apreciado por los paladares más exigentes y el crecimiento del enoturismo nos ha convencido de ponerlo a disposición de “los viajeros del gusto”. ” nuestra Casa de Campo “Le Fade”.
Nuestras elecciones
La defensa de los cultivos para contrarrestar la agresión de insectos dañinos se practica con los métodos más naturales posibles.
Mantener el suelo monitoreado nos permite actuar con intervenciones específicas y no utilizar agroquímicos innecesariamente. En los viñedos que dan vida a nuestros vinos tintos utilizamos técnicas de poda en verde, como el recorte y el aclareo, que nos permiten obtener uvas de muy alta calidad y limitar las intervenciones defensivas, ya que tendremos racimos libres y bien ventilados.
Ideas e innovación técnica
Estamos convencidos de que la agricultura es un delicado equilibrio entre el hombre y la naturaleza y según este principio hemos decidido actuar respetando la armonía del paisaje: gracias a técnicas modernas, los viñedos creados en pendiente, en lugar de crearse según las costumbres generalizadas. Técnica de terrazas, sigue la tendencia montañosa. De esta forma podemos utilizar maquinaria agrícola sin comprometer su estabilidad hidrogeológica y la integridad del medio ambiente.